Borja Holgado - Mago Profesional

Mi Magia

Desde pequeños imaginamos ser astronautas, policías o bomberos. Por mi parte, soñaba con ser mago y aspiraba a hacer cosas fantásticas que a simple vista parecían imposibles.


Una baraja de cartas, una pajarita y una varita en el bolsillo bastaban. Mi nombre es Borja, y ya convertido en adulto y mago profesional, sigo conservando la ilusión y el entusiasmo como cuando era un crío.

Me convertí en cartomago con tan solo 16 años practicando frente a compañeros de clase, familiares y amigos. Reconozco que mis inicios en las diversas reuniones y funciones del colegio, no fueron fáciles, quizá hasta frustrantes, pero a fuerza de dedicación y cariño por lo que hacía, aprendí que en este oficio todo es cuestión de actitud. Con el tiempo, comencé a descubrir todas las opciones que este mundo me brindaba como la magia de cerca (close up), el ilusionismo o la manipulación. Actualmente soy miembre del SEI Madrid (Sociedad Española de Ilusionismo).

 

De la mano de maestros como Juan Tamariz o Pepe Carrol, y siguiendo el ejemplo de Jeff Mcbride perfeccioné mi técnica y a medida que gané seguridad en el escenario fui complicando mis efectos, hasta el punto de incluir fuego en mis espectáculos entre otros efectos.

Entre mis juegos favoritos destacan los aros chinos, la prestigitación y la aparición encadenada de cartas, el mentalismo, la micromagia, entre otras artes. Actualmente, sigo ampliando mi batería de efectos ajustando los mismos al público para el que actuó.

 

Actuo en diversas salas de Madrid y alrededores, como en la Sala el Templo en cuatro caminos o en la conocida en todo Europa la Sala Houdini. Realizando diversos espectáculo o bien solo o con un espectáculo en conjunto, Magia Sobre Tres.

 

Es un placer ver cómo las caras de los niños se iluminan y cómo los ojos incrédulos de los adultos terminan por creer. Os invito a que os adentréis conmigo en el mundo de la magia, donde no basta con tener fe, hay que estar muy atento porque a mi lado, nada es lo que parece.

!Un Fuerte Abrazo!